Mi experiencia con el soulstober

Octubre se acabó pero noviembre comienza con sus tormentas. Creo que fue el mes más difícil para mi. Pero por algún extraño motivo, cada vez que digo lo que me pasó, me empieza a molestar eso. Así que voy a omitir esa parte y solo les voy a recomendar que hagan ejercicios de estiramiento para la mano para relajar y no tener problemas después.

En octubre empezaron varios retos para ilustradores o los que querían mejorar su estilo con la tinta o la pintura. Sin embargo pasó otra polémica con Inktober y eso fue porque acusaron al creador de Inktober, Jake Parker, de plagio por publicar un libro que enseñaba las cosas básicas para el dibujo con tinta. Fue todo sospechoso ese libro, estaba igual de escrito que él de otro autor. Casi los mismos temas y ejemplos. Pero bueno, debido a eso, varios decidieron crear sus propios retos y así fue como empecé el Soulstober.

Calendario del desafió

El soulstober consistía en hacer un dibujo cada día sobre tal tema de la saga soulsborne. Principalmente este reto tenía todo un esquema armado con los juegos de Dark souls pero había temas que se podían aplicar con otros juegos de Fromsoftware. Como la palabra armor (armadura) que en cada juego hay al menos una persona con armadura. Yo estaba emocionado porque quería obligarme a dibujar algo sobre Dark souls y mejorar el dibujo. Dibujar es una habilidad que se puede mejorar mientras los haces; sin embargo, necesitas seguir algunos pasos. Como analizas tus diseños y buscar imperfecciones, repasas las bases que tengas y pones en práctica tus conocimientos.

DAy 1: Oscuridad – Nashandra, reina de Drangleic
Día 2 : Alma – Hoguera

Al principio, me enfoqué hacer que se vieran bien, pero también quería hacer algo más como los fondos y que el dibujo no se viera plano. Sin embargo, me pasó algo y no he podido terminar el reto. Llegué hacer hasta el día 12. No he podido seguir con el reto. Pero estoy feliz, porque pude hacer los dibujo que quería y aprendí bastante.

Día 4: Demonio – Demonio tauro

Estoy me ha inspirado para mejorar y seguir practicando, pero también fue una lección para darme cuenta que debo de cuidar más mi salud. Algunos dibujos los hice solo por hacerlos e ignoré algunas cosas para darme permiso para terminarlos, porque me la pasaría buscando imperfectos y no acabaría nunca. Esto me hizo darme cuenta en las partes que me falta dominar y en las que debo practicar. Por lo menos sé que los fondos son una cosa seria. Hasta el punto que me he demorado más haciéndolos que el propio dibujo.

Día 6: Fuego – El perro guardián de los antiguos señores

Yo sigo a varios youtubers que enseñan a dibujar o explican como hacer tal cosa. Les recomendaría que encuentren un Youtuber de esos y lo sigan para aprender. Cada uno tiene su propia manera de hacerlo y por eso sigo a varios.

Les voy a dejar el link a un curso gratuito de un dibujante profesional que explica todas las bases y elementos básicos para saber dibujar. Les cuento que apenas hice hasta el taller 12 antes de comenzar con el soulstober y me ha ayudado bastante. También hay algunos libros que recomiendo. Yo no sé si se lo van a comprar o que pero les recomiendo el libro Aprende a dibujar con el lado derecho del cerebro de Betty edwards. Y tambien los libros de Andrew Loomis.

Les voy a dejar el hilo de mi tweeter con los demás dibujos. Pueden seguirme y leer mis pendejadas o al menos dejarme un corazón porque sí. Espero que esto le ayude a otros a dibujar. Déjenme un comentario y animo.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s