Páginas web para estudiar inglés

¡Buenas tardes! Hoy les voy a presentar algunas páginas web para estudiar y practicar inglés gratis. Algunas de estas páginas ofrecen la posibilidad de pago, pero no es obligatorio hacerlo. Recuerden que este post es la continuación de otro en donde hablé sobre como aprender inglés en la cuarentena. Si no lo han visto pueden dar click aquí. También quiero aportar un granito de arena y ayudar a las personas que desean aprender inglés durante estos momentos horribles. Porque muchas personas quieren aprender inglés o están estudiando, y quieren prepararse más. También esto lo hago para evitar que los engañen y paguen cursos costosos de inglés como el del tipo ese que está quemando libros de gramática. Un consejo, hay varias formas para aprender inglés gratis.

Nunca paguen un curso de más de 500 dólares en su vida, ni menos de uno de 200. Con ese dinero pueden comprarse una mejor red de internet y estudiar gratis en las páginas web que está aquí abajo. Sin embargo recomiendo que vayan a un curso de idiomas si quieren, pero nunca paguen tanto si no es un lugar certificado y con buenos profesores.

Estas son las páginas que me han servido para estudia o para enseñar a mis chicos.


Aprende inglés con Lingolia

Lingolia es una página donde puedes aprender vocabulario, gramática inglesa y practicar. La información está organizada en categorías y subcategorías para que así puedas estudiar muy fácil. Por ejemplo si quieres aprender gramática puedes escoger si quieres ver Presente Simple o Pasado Perfecto y te dan una buena explicación de que es y para que se utiliza. También se ofrece la posibilidad de responder preguntas de selección múltiple o de escuchar un audio. Está dividido en tres partes que son gramática, vocabulario y cultura inglesa.  Está página es muy útil para aquellos que apenas están aprendiendo o quieren reforzar más su conocimientos.


Lingua.com - Aprender idiomas en línea

Lingua es una página de comprensión lectora y escucha. Aquí te ofrecen actividades con textos cortos y preguntas de selección múltiple. Hasta viene por niveles, desde A1 hasta B2. Si quieres practicar la lectura, comprensión y también mejorar la construcción de textos, esta es tu página. La recomiendo para todos los niveles y además ofrece la posibilidad de descargar sus textos en pdf. Cada texto es distingo y hablan de diferentes cosas por lo que puedes aprender muchas palabras nuevas o expresiones. También tiene la posibilidad de escuchar diferentes audios mejorar tu comprensión.

Lo chévere de ambas páginas es que ofrecen otros idiomas como francés, alemán e italiano.


Duolingo - La mejor manera de aprender un idioma a nivel mundial

Duolingo es la más conocida de todas. Es una plataforma para jugar practicando la escritura, escucha y lectura. Y digo jugar porque tiene un sistema de gamificación como tu rendimiento, puntuación y como es el nivel de los otros usuarios. Hasta también tiene premios o reconocimientos por lograr determinadas cosas. Lo mejor es el búho verde que te lanza ánimos y te apoya.


Engvid

Engvid es una página para aprender inglés con videos. Pero el motivo que no lo puse en la lista de Youtube es que en Engvid trabajan muchísimos profesores y todos tienen su propio canal. Sin embargo, todas las clases de Engvid están organizadas por temas, categorías y niveles. Muchos más fáciles para buscar. Si quieres entender sobre gramática o expresiones, te puede servir escuchar como hablan cada profesor. Como si escogieras tu propia clase virtual. Lo bueno de esto es que si no te gusta como habla un profesor o su forma, puedes escoger las clases de otro. También ofrecen un pequeño quiz al final del video para resolverlo y así reforzar lo que has aprendido. La página está toda en inglés por lo que recomiendo saber un poquito de inglés al menos.


English British council

Learn English (Teen) British Council es una página del instituto cultural público del Reino Unido. En realidad British council tiene un poco de páginas pero voy a recomendar dos que son Learn English British y Learn English Teen. Learn English es una página enfocada a adultos que quieren aprender en el contexto Británico, Mientras su versión Learn English Teen está dirigida para jóvenes. Las dos páginas ofrecen contenido audiovisual y actividades en diferentes categorías. Puedes reforzar las cuatro competencias (listening, speaking, Reading, writing) y aprender vocabulario.  En particular yo usé esta página pasa sacar actividades y utilizarlas con mis chicos. Pero tengan cuidado que es inglés Británico y no Americano, porque ambas formas son muy distintas. Es como Español Europeo y Español Latinoamericano, algo muy distinto.


Easy English Listening Activities

Listen Again English es otra página para practicar la comprensión escucha. La diferencia de las otras páginas es que no está automatizada. Las actividades conciten en una conversación entre Tom (el niño) y su papá. Las historias me han gustado y son muy divertidas. Pero recomendaría usar esta página para enseñar inglés en vez de usarla para estudiar. Sin embargo es muy útil si quieren practicar el audio y la comprensión. Me resulta mucho más fácil sacar el audio y la actividad en pdf y hacerla que estudiar en la misma página. Creo que esa es la principal falla de este sitio web.


Testimonios: Aprender inglés | English Live Blog

English Live blog es otra página útil para estudiar inglés. La página ofrece sus cursos y su programa pero el blog me parece muy útil para investigar o estudiar. Tiene contenido interesante le podría ayudar a muchos.

Hay otras paginas que no coloqué en este post como La Mansión del inglés, o Sherton English. Y es porque apenas las conocí y no las he mirado con detalle. Sin embargo, tienen un buen contenido y les podría ayudar a aprender.

Estos son algunas paginas que recomiendo para aprender inglés. Espero que les sirva y puedan aprender otros idiomas. Apoyame en mi Patreon porque esto me haría muy feliz. Espero publicar otras cosas allí que puedan ser muy útiles para todos. Díganme en los comentarios que otras paginas web de inglés conocen. En el proximo post comenzaré hacer review de algunas series, como Nos4a2 y The Terror.

Muchas gracias y que tengan un buen día. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s