La breve historia de un soulsborne hentai – y algunas anecdotas

Aclaro que voy hablar de muchas cosas subidas de tono, y recomiendo que si eres sensible o menor de edad no sigas leyendo. Y es que este tema no es para promocionar un juego hentai y arruinar mi blog, yo solito lo estoy dañando sin que otros intervengan. Por eso lo voy arreglar. Lo que quiero hacer es una breve reflexión de la inspiración y el sexo en los videojuegos. Por los siguientes motivos: 1) Es un juego erótico que me traería problemas después. 2) Porque este blog es para adolescentes y adultos. P+14. Para que lo sepan, Arte, Terror y Rock “N” Roll es para jóvenes de bien, personas con mente abierta y dispuesta a hacer un cambio positivo. No para irse después a jalarse el pato. Ahora comencemos con el post.

ddsz4r5-8e9d5351-3a7d-4814-b10b-9ffb4a2a9511
A mi me encanta la estética de bloodborne. Este dibujo lo hice hace unos días

 

Este susodicho videojuego me llamó la atención porque toma y copia elementos de los juegos de FROMSOFTWARE como Dark Souls y Bloodborne, este último es su mayor influencia. Tiene la cosa de subir niveles con puntos de enemigos que son eliminados. Hay un sistema de pelear igualito al de BB, donde recuperas salud al devolver los golpes. Hay anillos, y elementos similares a las catedrales de Anor London. Y muchas cosas más. Se nota que se inspiró de estos juegos para desarrollar su sistema de combate. Otra cosa que noté fue que su sistema de mapa es la de un Metroidvania. Hasta me atrevo a decir que también se inspiraron en los juegos de Castlevania. ¿Por qué no? Se me hacía muy familiar el personaje principal con la de Order of Ecclesia. Eso sí, el juego ese tiene para cambiar la dificultad, por lo que lo hace bastante fácil. Hay bastantes juegos que adaptan elementos Souls y Metroidvania, para transformarlos en cosas espectaculares, como Hollow Knight, o Hyper Light Drifter y este juego toma esos elementos y los utiliza muy bien.

¿Entonces por qué p*t@ no puedo decir su nombre? Porque es un juego hentai que haría a las feministas más radicales morirse de la rabia. ¡Enserio! Este juego tiene los siguientes elementos: violación, yuri, tentáculos, bestialidad (sexo con animales o monstruos deformes), necrofilia, impregnación, entre otros. Eso sí, no tiene mutilaciones o gore. Y de peso que nuestra personaje tiene un cuerpazo… Que de por sí, ya molestaría a algunas mujeres sensibles porque estaría sobre sexualizando el cuerpo de las mujeres. Es como cuando Anita Sarkeesian (la señora que solo sirve para quejarse del machismo) hablaba del papel de la mujer en la cultura Gamer, este juego es la clase de cosas que hace quedar mal a los hombres (en especial a mi que esta hablando de él).

Además yo no quiero que me conozcan por promocionar juegos eróticos con ciertos elementos cuestionables. Ese juego es japonés y punto. Japón es otro mundo aparte de nuestras leyes y creencias. Y es algo que no me gusta de su cultura. A veces me gustaría ver más personajes femeninos reales y con propósito, como en las obras de Hayao Miyazaki, pero será para otro post. Admito que soy un poco pervertido, y en mi twitter se refleja que sigo a algunas modelos, pero de cierto modo soy feminista porque no juzgo lo que quiere hacer la mujer con su cuerpo y como lo ofrece (guiño, guiño). Más bien, espero que se cuiden y le vayan muy bien en esta crisis.

order of ecclesia

Personaje principal de Castlevania Order of Ecclesia

Mi opinión es que este juego, sin los elementos tan similares de un Metroidvania y la estética de Fromsoftware, no lo hubiera mencionado en primer lugar. Es un juego bueno, entretenido pero solo para darle cariño al ganso (ustedes me entienden). Simplemente así ha sido diseñado. Es un juego en desarrollo y espero verlo cuando termine, pero aburre con tanto contenido sexual. De hecho hay como un mundo de juegos hentai con las mismas características soulsborne que sería casi imposible saber que juego estoy hablando (fuck yeah). Sin embargo, tengo algunas anécdotas que contar.

Este no es el caso, pero muchos programadores y diseñadores japoneses han comenzado con un proyecto ecchi o hentai para recaudar fondos. Incluso muchos proyectos se vuelven famosos porque tiene esos elementos. Por ejemplo, la novela visual, Fate Stay Night, es hentai. Se hizo muy famosa en sus primeros días y no solo por el sexo, pero tuvo algo que contribuir. Así muchas empresas comenzaron en Japón y lamentablemente es un negocio muy prospero allá, como la prostitución.

Otra anécdota súper extraña fue el corto Me!Me!Me! que se volvió viral. El corto criticaba a dos sectores: los otakus que buscan fantasías y adicciones para alejarse de la realidad (o de las personas) y de la industria anime porque vende y sexualiza a las mujeres. Pero la gente solo la recuerda por las chicas monas que mueven las tetas. Este corto apareció en Japanese Anime Expo. Una plataforma que alentaba a los jóvenes animadores y compañías a mostrar su talento con varios cortos. Lo produjo el estudio Khara, fundado por Hideaki Anno y dirigido por Hibiki Yoshizaki. La canción es de Teddyloid con colaboración de Daoko.

 

1442777361_vQK4Afo

Les voy a ser sinceros, a casi a nadie de este lado del charco le interesó la JAE hasta que apareció ME!ME!ME! Es que todos le cogieron interés después de ese corto. Y lo chistoso es que el video musical se volvió viral por su contenido sexual y no por su mensaje. Yo por ejemplo, después de ME!ME!ME!, vi los otros cortos y me encantaron, pero si no hubiera sido por el susodicho video no lo hubiera hecho.

Es una anécdota interesante. Casi siempre el morbo y el sexo atrae el público, pero lo que realmente importa el contenido. ME!ME!ME! es bonito y todo pero la música es mejor, es la que marcó la diferencia entre otros videos. Combina esos dos elementos y tienes una maravilla. Ahora entiendo porque aparecen mujeres super atractivas en bikini en algunas canciones. Eso es una combinación poderosa.

Y aquí es todo. Si en verdad quieren entretenerse en esta curentena, les recomiendo jugar otros juegos. Como Bloodstained, Salt and Santuary o descárguense un emulador y jueguen Pokemon o Castlevania. Eso es mejor que un juego hentai sobre lo mismo.

¡Recuerden! Cuiden su salud y no salgan de casa, a menos que sea necesario. Lávense bien las manos y disfruten de su aislamiento. Gracias y hasta la próxima.

I do Love you
Nota: El dibujo de la portada no lo hice yo, sino que utilicé dos imagenes que encontré por allí y las uní con photoshop. Si saben quien es el autor, pueden decirmelo en los comentarios para darle su reconocimiento

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s