El regreso del canibalismo y gente estúpida

Hace un año leí una noticia muy desagradable, tanto que iba hacer un post sobre estupideces que comenzaron en el 2019, pero por algunos problemas de la universidad y trabajos nunca lo hice. Hasta ahora, hoy voy a hablarles sobre “la morcilla vegana”. Un asqueroso manjar.

Esta es una morcilla peculiar. Cuando escuché la palabra vegana nunca imaginé el sentido que esta gente le dio. Llaman a esta morcilla “vegana” porque no lleva sangre o carne animal, sino que se hace con hierbas y un poquito de sangre del consumidor (como si eso lo hiciera vegano).

Morcilla
Morcilla vegana (esta no es la morcilla de Playground por si se lo preguntan)

Esta receta me parece de lo más repugnante y boba, no solo porque me da asco comer carne gelatinosa; sino que llaman a esto un método amigable con los animales mientras comen su sangre transformada en rellena (puros hippies maricas). Ahora bien, ya no voy a criticar más quien decida hacer eso. Cada quien es responsable con su propia vida y lo que come. Me enteré de la noticia por una página de burla progresista (y me arrepiento por seguirlos en Twitter). Y resulta que la noticia venía de Playground. Y por quienes no conocían Playground era esa página que hace videos de menos de un min para “informar” sobre temas actuales, pero decidió ser también progresista, pro- todo lo “bueno y correcto”. Busquen Morcilla vegana playground y encontraran el video rápido, porque yo no lo voy a compartir aquí. En el video dicen más o menos que cuando la sangre se caliente a ebullición, todas las bacterias y componentes dañinos se mueren. Yo no sé pero no lo considero seguro.

Cuando vi la notica por primera vez, se me ocurrieron algunas ideas sobre la morcilla “vegana”. Hasta bromeé sobre un futuro donde prohibirían la carne animal (o la venderían mucho más cara) y las personas tuvieran que escoger entre verduras sintética a base de soya o carne hecha de humanos. La verdura es un tema aparte, pero la carne de humanos es un detalle distinto. No es saludable y hay estudios que lo demuestran. Sin embargo, parece que los estudios que demuestran algo no sirven si no va con la narrativa moderna. Como cuando criticaron a J. k. Rowling porque ella defendió a una señora que fue despedida por decir que los hombres no pueden ser mujer. Eso es obvio, no puedo decir que eres mujer porque sí y tener todos los beneficios del mundo con pene. Y quieren saber algo verdaderamente pedorro, algunas noticias que circulan sobre esto se titulan “La escritora de Harry Potter defiende a mujer transfobica”. Las personas trans y lgtbi no se lo tomen a mal, pero decir que uno hombre no puede ser mujer no está mal, es la verdad. De hecho voy a preparar otro post sobre esto.

Rowling transfobica

El caso es que si hubo tanto alboroto por ese comentario, no me imagino que sucedería si legalizaran el canibalismo. Hay una científica que promovía el canibalismo como una forma de controlar el cambio climático. Ella es de Suecia (como Greta) y no quiero saber si es feminista o lo que sea. El punto que el canibalismo no va ayudar al cambio climático a no ser que tengas una mente retorcida. Consumir carne humana no solo es tabú, sino que hay muchos problemas que traería al organismo.

Primero que todo nuestro organismo consiste en grasa, más o menos unas 81 mil calorías, (así que no podrías estar de forma con esta dieta). Segundo, que desarrollarían una enfermedad neurodegenerativa llamada Kuru o enfermedad de la risa. Uno de los pioneros sobre el estudio del Kuru, Daniel C. Gadjusek, concluyó que la infección se transmitía cuando se comía el cerebro de alguien infectado. Pero no fue sino años después cuando Stanley B. Prusiner y su equipo identificaron la proteína infecciosa en un animal infectado, la prion (proteinaceous infectious particle). Prusiner catalogo esta proteína de dos formas, la forma normal de la proteína (PrPc) y la forma infecciosa (PrPsc). La forma infecciosa despende unos agentes que alteran y convierten otras células prion de un cuerpo sano como ellas hasta acumularse y crear la enfermedad. En donde leí la información llamaba a esta infección como zombies microscópicos, y estoy más de acuerdo.

Ahora bien, esta enfermedad comparte los mismos síntomas como la encefalopatía espongiformes transmisible (EET), el Scrapie, y la enfermedad de las vacas locas. Los links del estudio los dejare al final, en un archivo drive.

t015
Tokyo Ghoul, un manga que habla sobre criaturas que comen carne humana para poder vivir

Y otro detalle importante es que esta infección afecta directamente al cerebro humano, convirtiéndolo en una esponja. Lo que provocaría varios síntomas antes de morir, como la dificultad de caminar, temblores, perdida de la coordinación, problemas para hablar, y ataques de risa incontrolable.

¿Se acuerda de la película, El libro de Eli? Ahora saben porque algunas personas hacían énfasis sobre los temblores de las manos.

Esta enfermedad se descubrió en una tribu de Nueva-Guinea, por allá en los años 50, donde los integrantes se comían a sus familiares muertos como un ritual para mostrar sus respetos. Esto hizo que casi la tribu de los Fore desapareciera, y desde que se les enseñó que no era una buena idea el canibalismo, la enfermedad desapareció después de los que nacieron en 57. Eso sí, la enfermedad puede durar décadas para incubarse, pero no es hereditaria.

Solo porque esta enfermedad no sea letal al instante, no quiere decir que se deba prestar poca importancia. Las personas en general desestiman los problemas a largo plazo, como las enfermedades que puede causar fumar. Y con todos los problemas respiratorios que causa el cigarrillo, en muchos países no está prohibido. De tal forma, advierto que puede suceder un futuro donde las personas promuevan esta clase de dieta porque son unos imbéciles progresistas que quieren cambiar los tabús del mundo porque sí.

Gracias por estar aquí. Hasta la próxima

Link google drive: https://docs.google.com/document/d/13bpeAAMToxhAAJWaQJ3Y3JR2Mk3hvZMYc50gfzVP3HM/edit?usp=sharing

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s