Crisis de refugiados y open arms “un caballo de troya”

Buenas, buenas. He estado ocupado con muchas cosas como mi trabajo, entrevista de empleos y tesis. Por lo que no he podido investigar y publicar en esta semana. El tema de hoy es casi un ensayo, porque me resultó más fácil escribir mi opinión que tratar este tema de forma objetiva, con investigaciones y muchas fuentes. Por lo que al final les dejaré las poquitas fuentes que me inspiraron y que ustedes puedan leer o ver para que saquen sus propias conclusiones.

Resumen rápido, las ONG y todas esas organizaciones que tratan de llevar refugiados a suelo europeo les están haciendo un daño a los mismos habitantes europeos, a los refugiados y están fomentando el tráfico de personas. De hecho, son la clase de bobos convencidos que piensan que todo se puede lograr si soportas las diferencias y abres tus manos a aceptarlas. Suena bien, pero si esto lo dijera una mujer que sufre de maltrato por su pareja no sería nada bonito. Hasta creo que tratarían de hacerla caer en cuenta su problema y que debería de marcar límites.

Les voy a decir cuál es mi problema. Los inmigrantes, o mejor dicho refugiados no solo buscan unas mejores condiciones de vida, sino también dinero y estatus porque algunos países los benefician de un modo alarmante. Suiza se convirtió en la capital de la violación en Europa porque la mayoría de refugiados que recibió empezaron a aprovecharse de las buenas intenciones de los suizos. Y como la mayoría de refugiados son musulmanes y tienen una cultura muy violenta; misógina, y mucho más patriarcal que la europea y americana; pues para ellos una mujer que no está tapada, merece que la traten como una ramera. Y Suiza, como Alemania han dado el ejemplo de países feministas al no castigar y dejar impunes muchos de estas violaciones y asesinatos. Y creo que es mucho más racista su actitud de: “es que vienen de otra cultura y por eso hay que entenderlos”, a decirles lo que son, que son unos busca pleitos come mierda. No es de sorprender que Italia y Polonia tengan unas leyes migratorias muy rígidas, hasta el punto que no dejen entrar refugiados sin una razón más que valida.

La situación de ellos y sus países es un problema que las mismas personas causaron y tienen que resolver. No hay una solución fácil. Recibir refugiados y mantenerlos no es una solución válida porque se utilizará dinero público para cuidarlos y ellos se van acomodar a que les den, mientras mendigan. Esa situación me recuerda a la de los venezolanos en Latinoamérica. Por ejemplo, Colombia tiene un flujo migratorio muy grande, pero no podemos cerrar las fronteras porque necesitamos tener un conteo de cuantas personas entran y salen, además que por la necesidad buscarían entrar de otro modo. Sin embargo, otros países, como Ecuador por ejemplo, van a pedir diferentes documentos para controlar el flujo migratorio, cosa que muchos venezolanos no poseen o les será difícil conseguir. Así que se van a quedar por aquí, sin saber qué hacer. Pero la diferencia, de aquí de allá es que los refugiados, los están incitando a irse.

En el documental de Lauren Sourthern, Borderless (sin bordes), ella entrevistos a varios refugiados que le dijeron que unas personas les habían dicho que tendrían mejor vida en Europa. Que si pagaban unos 2mil euros, 3mil o más, ellos podrían llevarlos hasta un lugar para que las ONG los recogiera y se encargarán de mételos en Europa. ¿Todo esto no les suena raro? Es mal, porque muchos no solo escapan de sus países por violencia, sino que creen que podrán tener mejores ingresos afuera. A su vez, muchos traficantes de personas utilizan las ONG para ganar dinero con las necesidad ajenas, si es que ellas no están metidos en ese asqueroso negocio. Los argumentos del senador de Italia, Matteo Salvini, tienen sentidos. Open Arms es (o podría ser) otra ONG que quiere traficar con refugiados con el pretexto de ayudarlos. Y lo lograron, Open Arms embarcó en Italia gracias a mostrar lastima por las redes sociales y presentarse como aliados de la justicia y de los Derechos Humanos. Así van lograr acabar el tráfico de personas. ¡Felicidades!

Pero quiero añadir esto. Quizás ellos piensen que hacen un favor, quizás no saben o ignoran lo que les conté con esos refugiados, pero no justifica apoyar un negocio tan mezquino y oportunista. Como el Dalai Lama dijo: “Europa es de europeos”. Ellos no tienen que acomodarse, ellos no tienen que aceptar refugiados monetarios. Porque los problemas de pobreza y violencia no desaparecerán porque sí, eso vienen con cada individuo y en la sociedad que se criaron. No esperen cambios de alguien que no intenta cambiar por sí mismo.

Links y videos

En español y con subtitulos

_ Suecia: La capital de las violaciones (video fuerte)

_ Suecia: La industria Millonario 

_ La fiscalía respalda al Open Arms frente a Italia y España

_ El negocio de la caridad 

_ Ecuador suspende exigencia de pasaporte a migrantes de venezuela

En inglés

_ The feminist government that hates women

Lauren Southern reveals the business behind the migrant crisis

_ Borderless: documental 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s